Para el común de las personas, las toallas solo existen 2, para bañarse y para secarse las manos. Pero existen algunas otras que a continuación te explicamos.
Toallas Faciales
Son toallas que son exclusivas para el rostro, el cual alberga más bacterias por su constante exposición. Sus medidas son de 30×30 cm. Estas toallas deben ser cambiadas por lo menos dos veces a la semana, con el fin de que las bacterias que recibe nuestro rostro diariamente, por la contaminación y microorganismos del ambiente, no queden incrustadas en las fibras de la toalla. Sobre todo si se utilizan para desmaquillarse.
Toallas para manos (Pullman)
Además de su funcionalidad estas toallas son usadas como un elemento decorativo de nuestro baño, por lo cual hay una gran cantidad de opciones de diseño. La medida más común es 40×70 cm y una variedad de gramajes. Es importante cambiar esta toalla semanalmente pues, por el uso frecuente de las manos, este producto se ensucia con mayor velocidad.Si tienes niños y te gusta la pulcritud en tu baño te aconsejamos toallas de color oscuro. estas también las puedes utilizar el Gym.
Toallas de baño
Estas toallas son las que utilizamos diariamente luego de salir de la ducha, tienen medidas diversas depende de la marca las frecuentes son 70×140 cm y 80 x150 cms. Estas Medidas son para que pueda dar la vuelta completamente al cuerpo. Hay toallas de 60x120cm o 60x130cm también consideradas para el cuerpo aunque más pequeñas. Este tamaño de toalla también es utilizado para envolverse el cabello largo después del lavado.
Toallas para la playa
Estas toallas son mucho más grandes que las toallas para el cuerpo, son el producto perfecto para tus vacaciones, tienen una medida de 90×170 cm, perfectas para tomar el sol. Por su poco uso, las toallas de playa se deben lavar luego de su uso y exposición al sol y su secado debe ser aireado, para garantizar así su suavidad. Puedes encontrar en esta categoría otros tamaños y estilos como nuestra toalla redonda de 150 cms de diámetro.
Toallas tipo bata
Este producto está diseñado para las personas a quienes les apasiona quedarse en toalla por un largo tiempo y a su vez buscan sentirse cómodos y con la facilidad de realizar otras actividades del hogar o de cuidado personal. Nuestras batas son Unisex.
Toallas tipo tapete
Este producto sirve para darle más limpieza al hogar evitando excesos de agua en el baño y para ofrecer una mayor comodidad al momento de secar los pies al finalizar la ducha. Este producto tiene una medida 50×80 cm. Como medida de higiene, estas toallas deben tener un lavado dos veces por semana para evitar un mal olor por la humedad.